Los artistas visuales han mantenido un recelo histórico hacia las redes sociales, posiblemente bajo la creencia, de que los medios sociales carecen del suficiente rigor intelectual como para servir de vehículo de comunicación de la obra con el público, esto en definitiva no es más que confundir al mensajero con el mensaje, Las redes sociales generalistas son una herramienta de transmisión potente y eficaz para conectar cualquier contenido con con cualquier tipo de audiencia a nivel global, aceptando todo tipo de temáticas y fines

La incursiones del mundo del arte en la red, están produciendo una autentica revolución en los mercados del arte, a través de la red ya es posible no solo comprar arte en marketplaces especializados, sino también acceder a subastas online, según el estudio  Hiscox Online Art Trade Report de 2014  en colaboración con ArtTactics sobre el mercado de arte online en el mundo se estima que hoy en día el mercado arte online tiene un valor de 1.570 millones de dólares, el 2,4% del valor del mercado del arte global, según estimaciones internas. Y apunta a una previsión de 3.760 millones para 2018,  el 56% de los compradores de arte sigue prefiriendo la venta más tradicional, pero una nueva generación de coleccionistas llama a la puerta. El 25% de los compradores con edades entre 20 y 30 años adquirió su primera obra de arte vía online.

Igualmente los artistas se cuelan en las redes sociales subiendo su popularidad hasta niveles insospechados y a una velocidad meteórica como es el caso de Banksy ,  grafitero y escultor que realiza obras que son satíricas sobre temas de actuidad, política, cultura pop, moralidad. Sus obras actualmente alcanzan una extrema cotización   Banksy  es un gran ejemplo de la gestión de la reputación y la popularidad de un artista en la red.

Banksy esta presente en diversas  redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Youtube, aunque no es el administrador  de todas. muchas están promovidas por sus fans. Dentro de la estrategia de Banksy el anonimato es una de las claves, utiliza el anonimato en la red, como lo hace en las pintadas callejeras, para después certificar su autoría con una firma.

Sus fans son una parte clave en la estrategia de redes ya que una vez subidas las fotos de sus obras, se ocupan de viralizar el contenido generando un gran branding para Banksy que cuenta cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales. la reperusión del artista actualmente es enorme como se puede observar por el eco de diferentes medios de comunicación y televisiones de una de sus visita a Nueva York.