¿Cómo funciona el marketing online para hostelería? ¿Cómo atraer público a un restaurante? Si tienes un bar o restaurante, seguro que te has hecho estas preguntas en alguna ocasión. Y por ello, hoy te hablaremos de cómo puedes enfocar el marketing online a este sector para que consigas mayor visibilidad y clientes.

¿Qué es el Marketing online para hostelería?

El Marketing online para hostelería se refiere al uso estratégico de recursos y técnicas en Internet, con el objetivo de promocionar y vender productos y servicios. Algunos de los recursos más utilizados hoy en día cuando hablamos de marketing digital para el sector de la hostelería es: página web, redes sociales, posicionamiento SEO, artículos SEO, publicidad en línea, email marketing, etc. Los negocios de hostelería deberán utilizar estos recursos de una forma estratégica para ganar leads.

Tendencias en marketing para hostelería

  • Proponle al cliente una nueva manera de pedir comida. Si quieres empezar a captar clientes y que se sientan tentados por tu restaurante frente al de otros, dale un giro. Puedes probar cambiando la forma de pedir comida mediante apps móviles, tablets o mesas interactivas. ¡Es el futuro!

Si quieres saber más sobre esta tendencia, mira el siguiente vídeo:

  • El cliente no tiene un horario fijo para comer, ¡acostúmbrate! Se acabó ese horario fijo de 1 a 4 para comer. Los usuarios cada vez tienen menos tiempo para sentarse a comer y andan más a correr, por lo que muchos restaurantes ya están trabajando en este servicio. Por lo general, se asocia a productos fáciles y rápidos de comer a un precio aceptable, del tipo de comida rápida.
  • Necesitas estar en las redes sociales. Si tienes un restaurante es imprescindible que estés en Facebook para que el cliente pueda seguirte y ver lo que ofreces de menú de día, promociones que tienes, cosas nuevas para probar… los usuarios se 3/4 del día en Internet y seguro que conseguirás ampliar tu cartera de clientes. De paso, te ayudará a conseguir más seguidores y fans que siempre se agradecen para diferenciarte de la competencia.
  • Envío de comida a domicilio. Muchos bares afirman que no les merece la pena y otros, contratan a compañías tipo Just Eat como intermediario. Pero hoy en día los tiempos han cambiado tanto que muchos usuarios solo van a comer un bar o restaurante si les envían los platos a casa. Así que este servicio es tendencia, no cabe duda.
  • Premia la fidelidad de tus usuarios. Utiliza las redes sociales, tu web o una app móvil para darles a tus clientes habituales un descuento o “algo” para premiarles. No se tienen buenos clientes todos los días, y no muchos negocios pueden presumir de tenerlos, así que aprovecha.

Las redes sociales para hostelería son más que necesarias

Hablamos más concretamente de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram e incluso Google+ para posicionar. Pero necesitarás utilizarlas para que tus clientes puedan seguirte y que otros que todavía no te han encontrado, te conozcan.

Déjate guiar por el Método Capa Marketing, un manual de promoción online par Pymes y autónomos que de forma sencilla y precisa te ayudara a crear la estrategia de promoción para tu negocio en la red.

Ahora ya tienes todos los ingredientes para llevar el marketing online a hostelería. ¿Podemos ayudarte?